Y así empezó todo…

¿Qué se siente ser papá? ¿Cómo se toma la noticia? Nadie te puede explicar eso, no hay un manual que te diga como reaccionar ante esa situación, nadie te prepara, vos y yo sabemos que es “habitual ser papá” ¿y cómo no va a serlo? si todos los días nacen más de 360.000 chiquitines y chiquitinas en todo el mundo.

Pero ¿cuándo te toca a vos ser papá? los números no cuentan, el término “habitual” parece ser una palabra confusa, escrita en otro idioma, que no tiene sentido alguno. Es como si fuéramos tranquilamente navegando en el mar, y de pronto, frente a nosotros las aguas se abrieran y solo quedara un precipicio.

wtf-1

Llega el momento donde tu pareja te llama por teléfono y te dice “tengo que contarte algo, pero no puede ser por teléfono, ahora lo conversamos en la casa”.  Cuando llegás a la casa, entrás en la habitación y la ves ahí, sentada con una sonrisa de oreja a oreja y dice las dos palabras mágicas:

“estoy embarazada”

Es un momento único, maravilloso, de alegría total, de emociones al máximo, los latidos del corazón se aceleran, la respiración es irregular, te falta el aliento, es ese instante donde te das cuenta que las palabras que te acaban de decir encierran uno de los mayores misterios del universo: el origen de una nueva vida.

Y es que la vida en su origen es solo una célula donde se unió un espermatozoide y un óvulo, pero es capaz de hacer que a tu pareja no le venga la regla, sienta nauseas y esté más sensible de lo habitual, en esa célula que existe dentro de la mujer, se está gestando tu bebé.

Sí… un bebé que provocó un cúmulo de emociones con solo la noticia, pero… ¿y esas emociones se traducen en amor hacia el bebé? Yo creo que sí, pero tal vez no es el mismo amor que siente una mamá. Las mujeres tiene un algo que para nosotros los hombres es muy difícil de comprender, ellas pueden percibir sensaciones, olores, colores que nosotros no. Tienen la capacidad de darse cuenta, sin tener una prueba de embarazo, que están esperando un bebé, las endorfinas se les disparan y se sienten dichosas por el hecho de que llevan en su vientre esa criaturita que aman con todo el corazón.

Sin embargo el papá, lo siente distinto, o bueno al menos yo lo sentía distinto. Días después de la noticia podía haber momentos que olvidara que iba a ser papá, obviamente hay muchos recordatorios alrededor, pero creo que el cerebro del hombre necesita adaptarse a la idea conforme van pasando las semanas a que viene alguien en camino y cuando ves a tu pareja cambiar físicamente y la pancita le empieza a crecer es donde te das cuenta que esto va en serio.

En el trabajo mi jefe tiene una frase, él dice:

“…la mujer ama a sus hijos desde el momento de la concepción, el hombre los aprende a amar con el tiempo”

Puede sonar un poco grosero decir que el papá aprende a amar a su bebé con el tiempo, pero ciertamente el hombre necesita espacio para asimilarlo, y darse cuenta que realmente va a ser papá y no es una broma. Cuando sentís sus primeras pataditas es el momento justo donde tu nene o nena te dice: hola papá estoy aquí y ya no soy una simple celulita. 

Definitivamente esos primeros movimientos en la pancita me pusieron la misma cara de asombro que el niño del GIF, y pues sí, esto es la vida real.


IMPORTANTE

Muchos niños van a venir al mundo sin que alguien los ame,  van a sufrir maltrato, hambre, frío, y muchos de ellos van a morir, no nos olvidemos de estos pequeñitos que no tuvieron la suerte de crecer en una familia que los pueda acoger como un niño se lo merece no perdamos la sensibilidad frente a los que menos tienen, acá dejo un par de links de la UNICEF que espero nos genere un poquito de conciencia 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s