Campo de trigo con Cipreses, Van Gogh

Desenlace parte 1

El desenlace parte 1 cuenta una historia poco realista en términos “científicos” pero no voy entrar a discutir entre lo que tiene explicación científica y lo que no… solo voy a contar lo que sucedió…

En la última entrada de adversidad 2.0 la situación se iba poniendo de mal en peor, poco dinero y mucha frustración es lo que teníamos para seguir adelante.

Después de ir a la última cita con el médico, esa misma noche, pasó algo que podría catalogarse como un sueño.

Nos acostamos tristes y lo único que hicimos fue poner todo en manos de Dios (no digo esto con fines religiosos, pero es en quién nosotros creemos). Alrededor de la media noche sucedió algo; digamos… curioso.

Mi esposa me despierta y me dice

Vieras que raro, vi a alguien vestido de blanco, se sentó a la par de la cama, y la luz del toma corriente se hizo muy grande hasta que alumbró todo el cuarto

Yo le dije que seguramente fue un sueño, que siguiera durmiendo.

Al rato me despierta otra vez un poco asustada y me dijo

 ¡¡ESCUCHÓ!!

Con voz de medio dormido solo respondí “no… que fue lo que sonó…”

La ventana… ¡¡¡se cerró!!!!

De nuevo le dije que seguramente era un sueño, que no hiciera caso; sin embargo quedé con la espinita, y recordé que yo había dejado la ventana abierta porque estaba haciendo calor, y esa ventana no es fácil de cerrar, al menos una brisa no la cerraría.

Ella me dice:

…revise la ventana…

Me levanto… pero con ese escalofrío clásico que le recorre a uno la espalda, me entra ese “miedillo” característico tomando en cuenta el “sueño” de la “persona de blanco”.

Al llegar a la ventana, efectivamente se había cerrado, como si alguien lo hubiese hecho.

Regreso a la cama pero ya con cierto temor,  igual trato de buscar explicaciones y, pues claro, la respuesta lógica y obvia es que fue el viento. Fin de la historia… o al menos eso es lo que parecía…

A los dos días de esa noche fuimos donde otro médico, para hacer el ultrasonido de rutina, y con un costo inferior al otro especialista. Uno más uno menos, ya estábamos habituados a ver las manchas gigantes de los hematomas en la pantalla en cada ultrasonido que se hacía, llevábamos semanas viendo como eran cada vez más grandes, viendo como el saquito donde estaba bebé, se iba desprendiendo día con día.

Cuando el médico mueve la mano y se ve el útero, mi esposa y yo nos volvemos a ver, el médico no había dicho ni una sola palabra hasta ese momento, pero la adrenalina empezó a fluir, se siente como el cuerpo tiembla de emoción. Lo habitual que veíamos en la pantalla ya no estaba, no sabíamos en ese momento si habían o no hematomas, porque como dije antes, el médico todavía no decía una palabra, pero ya no se veían esas manchas oscuras.

Hubo un silencio por un instante… por fin el médico habla: 

ahí no hay hematomas, solo un poco de líquido residual, el embarazo va perfecto

Llevábamos semanas viendo como todo empeoraba y ahora, un par de días después ¿¿¿todo está va perfecto???

…Sí, todo está bien.

Que más puedo decir de ese día y de los eventos sucedidos, no sé si fueron casualidad, yo creo realmente que hay cosas que el ser humano no puede explicar, pero cada quien es libre de pensar y expresar su opinión de la forma que mejor lo considere…. para nosotros lo qué pasó hizo que todo volviera a ser como un campo de trigo dorado en un día maravilloso.

… no teníamos idea de lo que nos esperaba…

Foto destacada: Campo de trigo con cipreses, Vincent van Gogh

Nos vemos en una próxima entrada, recordá darle me gusta y seguirnos en Facebook

Publicado por

Alvaro

Padre primerizo, enamorado de la vida, de mi familia, de la música, feliz con los milagros que nos ofrece un nuevo amanecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s